Datos personales

Traduce el Blog

viernes, 11 de marzo de 2011

Un día de alarma de tsumani

Me levanté como cada mañana y lo primero que hago prendo el Tv, las imágenes vuelven a mi memoria el mal recuerdo del 27 de febrero y la noticia del día un devastador tsunami 9.1 que asotó a la costa de Tokio, que estaban viendo mis ojos cuando una ola negra arrastraba todo a su paso, me puse a pensar en tiempo de luz: "Rápido niños sus mochila de emergencia va a venir la ola... mi hija me miraba con cara de tuto "¡ esta loca mi mamá de que esta hablando!"
y en explicarle la situación que ya tenía entendida desde el colegio con una calma que la quisiese cualquier adulto que ya ha vivido tres terremotos... es decir YO! ella pasivamente miraba la tv con cara de espanto al ver las imágenes que repetidamente mostraban los medios. Me da orgullo el nivel de preparación que ha llegado nuestro país y que los recurrentes ensayos de emergencia que eran una lata han prosperado y se refleja en el control de las emociones de mis hijos, bien organizados sabían los puntos de encuentro y el tiempo que teníamos para arrancar... Me he quedado de una pieza, ellos me calmaban a mi... gracias a Dios los tengo a mi lado aunque quisieron ir al colegio me llamaban cada media hora; No se imaginan como se me hicieron interminables las horas hasta la salida del colegio cuando los fuí a recoger, el alma me volvió al cuerpo...


Estas fotos las tomó mi Zoe para relajarme y olvidarme del asunto, después de conversar con mi vecino que es experto en sismología,¡ gracias a Dios! me dijo que estábamos en una zona de seguridad que antes de comprar su casa evaluó particularmente este punto. Ahora me pregunto ¿ Ustedes evaluaron estas condiciones antes de comprar una vivienda mis queridas amigas?


Uploaded with ImageShack.us

7 comentarios:

  1. Siento mucho el miedo que has pasado, yo no podría imaginarme en una situación así, espero que vuelva pronto la calma.
    Por cierto me gusta tu look, muy guapa como siempre.
    Un beso enorme y cuídate mucho wapísima.
    Dsde Canarias-Spain


    http://naifdolls.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ME gustó mucho tu blog. Que rico poder encontrar más blogueras chilenas :)

    Besotes y fuerza en estos tiempos en que la tierra anda inquieta!

    Nuryta
    bynury.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Vi tu recadito en mi blog. Yo soy chilena jejejeje pero vivo en Brasil...si Dios quiere, de aqui a un mes regreso a mi país!
    Besotes

    bynury.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no te envidio. Debe dar muchisimo miedo una cosa así y mas viendo lo que esta pasando en Japon con el peligro nuclear. Esperemos que todo acabe bien y que tarden muchisimos años en volver a ocurrir.
    Un besote. Por cierto, tus botas son increibles!

    ResponderEliminar
  5. Aii que rica tu hija! De verdad los niños son los que mejor se toman todo este tema del terremoto!
    El 27 de febrero mi hermano de 10 años, ni se inmuto con el movimiento, incluso pensamos que seguía durmiendo pero despues nos contó que se agarro de su cama y se quedó ahí jaja una ricura!
    Un alivio saber que estan bien preparados, ahora nos toca a nosotras! saludos!

    ResponderEliminar
  6. Uf, ya ha pasado una semana, pero a mí todavía se me pone la piel de gallina cuando escucho sobre el tema, lo de Japón ha sido espantoso y espero nada más que la gente no sufra...es demasiado.
    En todo caso...evacuar con esos zapatos sería más que arriesgado....jajaja, están maravillosos, de dónde son? me dejaron atónita...precioso taco, plataforma y las correas.
    Tu falda-pantalón también es de 10...te queda súper con ese top algo más corto..qué regia!!! me encantó el conjunto con ese peinado alocado...linda linda!!!

    ResponderEliminar